Novedades
El "BP Ocean Angel II
Ocean Angel

El MAQ90, bien conocido por su capacidad para detectar caballa, arenque, atún, sardina, anchoa y otros pelágicos, está siendo usado para localizar calamar, tanto de día como de noche, en la costa oeste de EEUU.

Antes del inicio de la temporada en las costas de California, MAQ instaló un MAQ90 en un barco cuya pesca normal es caballa, arenque, sardina, anchoa y calamar. Durante el proceso de compra, el capitán mencionó que pescaba calamar, tanto de día, como de noche y nos preguntó si este sonar podría verlo en cardúmenes pequeños.
"Teníamos reportes sobre los MAQ90 desde Europa. Estos reportes decían que estaban viendo calamar y basados en la característica hidro-acústica de esta especie, nos jugamos por el sí", dijo el gerente de Ventas de MAQ.

El domingo, luego de la instalación, recibimos un mensaje de voz diciendo que el sonar veía calamar a 400 mts. Cuando llamamos al capitán, nos cuenta que en el primer día utilizó el sonar para pescar calamar y que subió 42 toneladas, cuando su promedio anterior era de 20 toneladas. "Estamos trabajando en los ajustes perfectos para mejorar la presentación en el display, pero estos resultados son impresionantes."

El capitán del Ocean Angel II, Jeff, indicó que "Una de las características que me gustan de este sonar es poder guardar los ajustes para calamar y después seleccionar otro ajuste para buscar otra especie."

El MAQ90 cabe en un área pequeña y lo hace ideal para barcos chicos. "El sistema de 90 KHz es muy bueno para detectar pescado a 800m / 900m".

El MAQ90 es un sonar omnidireccional en 90 KHz, que se monta en cualquier barquilla que tenga una brida de por lo menos 7 pulgadas y media. Viene con un barral de izado corto de 18 pulgadas o de 36 pulgadas para barcos más grandes.

Más información en la página de MAQ Sonar www.maqsonar.com

 

Prefectura Naval Argentina
Nº 108 (DPSN) Tomo 1: Régimen técnico del buque.
descargar pdf
LRIT
MSC adopta código obligatoria para investigaciones de siniestros.
descargar pdf
CONSEJO FEDERAL PESQUERO
debe reglamentar el ejercicio de la pesca artesanal.
descargar pdf
CERTIFICACIONES

principal | empresa | sucursales | promociones | novedades | service | eventos

Tel.: +54 11 4609 0007 - Fax: +54 11 4609 0008 - email: info@ingsa.com.ar

Copyright © 2010 | Todos los derechos resrvados - Industrial & Naval Group S.A.