Novedades
BP Ocean Angel II
Ocean Angel El "BP Ocean Angel II" pescando calamar en la costa oeste de los EEUU (Ottawa, Canadá, 8 de Junio de 2009)
El MAQ90, bien conocido por su capacidad para detectar caballa, arenque, atún, sardina, anchoa y otros pelágicos, está siendo usado para localizar calamar, tanto de día como de noche, en la costa oeste de EEUU.
 
SES-4 in Orbit after Successful Launch by ILS
SES-4 to provide new capacity to the Americas, Europe, Africa, and the Middle East
 
Como título pondría: Argentinos en la Antártida.
ING_antartida“Luego de una década, el sueño de llegar a la Antártida se cumplió, y en esta aventura los acompañamos brindándoles nuestros servicios para las comunicaciones satelitales mediante Iridium. Para conocer un poco más de esta aventura pueden visitar esta nota realizada por Clarín el 24 de enero de este año.
 
La Ruta Solar
Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se llevó a cabo la carrera de autos solares “Atacama Solar Challenge”. Es la primera carrera de autos solares de Latinoamérica. Un evento único que se desarrolló en el norte de Chile y que tuvo por objetivo desarrollar la tecnología solar en Chile y América Latina. Han participado 30 equipos provenientes de 7 países de la región, los que recorrieron 1060 kilómetros con los mayores niveles de radiación solar del mundo, pasando por Iquique, Antofagasta y Calama. La competencia se dividió en dos categorías: Desafío Solar Atacama (vehículos con tecnología de punta) y La Ruta Solar (autos solares de bajo costo). En esta última categoría, el equipo del ISFT N188 participó con un vehículo de su desarrollo. ING los acompañó en esta oportunidad y esperamos que estos desarrollos se sigan dando en nuestra región.
 
HR Smith
En nuestro afán de seguir expandiendo nuestro rango de productos y marcas representadas, les comentamos que días atrás hemos recibido al Ejecutivo de ventas para la región de la firma inglesa HR Smith, fabricantes de ELT’s, PLB’s, antenas aeronáuticas en todas las bandas, descargadores estáticos, entre otros productos. Agradecemos nuevamente el apoyo que nos brindan y esperamos poder crecer aún más en este nuevo mercado.
Para ver más sobre estos productos: [ + info ]
 
El Fortuna II correrá la regata oceánica
epirbEl velero Fortuna II de la Armada Argentina, al mando del Capitán de Corbeta Gustavo Lioi Pombo, participará de la XXIII edición de la regata oceánica Buenos Aires- Río de Janeiro que se inició el sábado 5 de febrero. Es organizada por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Río de Janeiro.

 
Marlink secures new agreement with offshore and subsea vessel operator. 10 February 2011
Marlink, has secured a new three year contract with DOF ASA, a Norwegian based operator of off shore and subsea vessels. As part of the new contract Marlink will supply its cutting-edge Sealink(TM) VSAT services to an additional 20 vessels, increasing the total number of DOF ASA vessels sailing with Marlink VSAT to 52.
 
VSAT Order from Petrobas Rings in the New Year
PETROBAS Argentina SA begins 2011 by ordering a WaveCall™ VSAT system from Marlink Americas for their vessel POTI. The POTI is a 36,192 tonnage crude/oil products tanker owned by PETROBRAS (Brazil), operated by PETROBRAS Argentina and managed by VShips Argentina agency.
 
Recorrido anual Radiobalizas
epirb Recuerde que para su tranquilidad y seguridad de su tripulación, deberá realizar el recorrido de las radiobalizas en forma anual, cambio de baterías, zafas hidrostáticas y cunas vencidas, acorde a los requerimientos de PNA.

Cualquiera sea su epirb, no dude en contactarse con nosotros y recibirá el asesoramiento necesario.
 
BNWAS: Bridge Navigational Watch Alarm System
BNWASJotron ha lanzado su sistema BNWAS, a fin de cumplir con las exigencias del SOLAS. El propósito de este sistema es monitorear las actividades del puente y detectar cualquier problema con el operador, que podrían llegar a producir un accidente marítimo.

 


Para ello se estableció el siguiente cronograma de instalación:


* 1º de Julio de 2011: Buques de carga de más de 150 Tn y todo buque de pasajeros después de dicha fecha.
* 1º de Julio de 2012: Todo buque de pasajeros y buques de carga de más de 3000 Tn construidos antes del 1º de Julio de 2011.
* 1º de Julio de 2013: Buques de carga de entre 500 y 3000 Tn, construidos antes del 1º de Julio de 2011.
* 1º de Julio de 2014: Buques de carga de entre 150 y 500 Tn, construidos antes del 1º de Julio de 2011.

 
ECDIS: Facilita la navegación y mejora la seguridad en el mar.
En virtud del Convenio SOLAS, y de acuerdo al cronograma descripto, será obligatoria la instalación del sistema ECDIS. El mismo reemplazará a las actuales cartas en papel y brindará información en tiempo real. A continuación les detallamos el cronograma de instalación:
ECDIS
Buques Tamaño Obligación
Pasajeros >500 Tn 1º de Julio de 2012 (nuevo) / 1º de Julio de 2014 (existentes)
Petroleros >3000 Tn 1º de Julio de 2012 (nuevo) / 1º de Julio de 2015 (existentes)
Cargueros >10000 Tn 1º de Julio de 2013 (nuevo) / 1º de Julio de 2018 (existentes)
Cargueros >3000 Tn 1º de Julio de 2014 (nuevo)
Cargueros >50000 Tn 1º de Julio de 2016 (existentes)
Cargueros >20000 Tn 1º de Julio de 2017 (existentes)
 
 
Spurs Marine
Desde 1981 Spurs Marine ofrece diferentes sistemas de corte para buque, a fin de evitar entrelazamientos en las hélices. Buques de la USCG, US Navy, Canadian CG, RNLI (English CG) y más de 100000 buques comerciales y de placer de todo el mundo cuentan con estos sistemas.
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Jotron ha lanzado dos nuevos productos acordes a las regulaciones GMDSS
Tron AIS-SART y Epirb Tron 60s/GPS. El Tron AIS-SART es una unidad programable desde fábrica con un código único de identificación y recibe su posición a través de una antena GPS interna. Estos datos se combinan y transmiten utilizando los canales de AIS internacional (AIS A y AIS B) en la banda VHF marítima. La radiobaliza Tron 60s/GPS, es una unidad pequeña y compacta, acorde a las regulaciones IMO y Solas. Cuenta con baterías de material no peligroso, lo que simplifica costos y tiempos de importación. Ambos equipos son GMDSS.
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Phontech Communication Systems
Especialistas en sistemas de intercomunicación marítima. Con más de 20 años en el Mercado, Jotron-Phontech ofrece una extensa variedad de productos de audio para comunicaciones internas a bordo, los cuales han sido desarrollados cuidadosamente y son aptos para soportar el medioambiente marítimo. Estos sistemas son utilizados en todo el mundo, tanto en buques mercantes, pesqueros, remolcadores y todo tipo de buques, incluidas plataformas de gas y combustible.
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VINGTOR y STEENHANS
vigntor Vingtor y Steenhans son las dos marcas que conforman el portfolio de Zenitel Marine.
Zenitel Marine, presente en el mercado por más de 60 años, tiene un impresionante portfolio y ha proporcionado soluciones de vanguardia para muchos cruceros como el Stena Line, el Queen Mary II, buques de offshore, portacontenedores, petroleros y buques de la Armada. Conocidos por un amplio conocimiento en el diseño, la construcción, la instalación y el mantenimiento de los sistemas de comunicación integrada de marinos. A través de estos años, las marcas Vingtor y Steenhans han crecido en fuerza y popularidad hasta convertirse en las marcas reconocidas de hoy en día. Continúan innovando y focalizándose en las necesidades a largo plazo del cliente, siempre ofreciendo soluciones superiores y al servicio del cliente.
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ULLER International Communication
Especialistas en sistemas de intercomunicación marítima.
Para operar un buque son necesarios ciertos sistemas dentro de la categoría de comunicaciones internas que deben ser considerados, tanto por las normas y reglamentos, así como por las exigencias individuales de los distintos operadores y armadores. Estos pueden ser para las comunicaciones bidireccionales, como teléfonos y unidireccionales, tales como alarmas y anuncios públicos.
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Lanzamiento ISAT PHONE

En Junio será el lanzamiento del tan ansiado IsatPhone Pro, el primer teléfono de mano a través de Inmarsat.
Servicios esenciales : telefonía satelital, correo de voz, mensajes de texto y correo electrónico, datos de localización GPS.
Batería de larga duración : hasta 8 horas en conversación y hasta 100 horas en tiempo en espera.
El teléfono más robusto : opera en -20°C a +55°C; soporta polvo; tolerancia de humedad desde 0 a 95%.


 
Equipamiento para Investigación Submarina

JW Fishers, por más de 30 años se ha especializado en el diseño y la fabricación de equipamientos para investigación submarina de alta tecnología. La línea de productos incluye: detectores de metal portátiles y boat-towed, magnetómetros marinos, sistemas de cámaras submarinas, ROVs (vehículos de operación remota) y sonares portátiles de barrido lateral

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Sonardyne, con más de 30 años en el mercado, es un grupo de compañías dedicadas a la fabricación de instrumentos submarinos. Especializados en soluciones para la navegación submarina, posicionamiento acústico submarino, comunicaciones submarinas, además de control de agua y navegación inercial de la superficie y del área submarina

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ING junto a Perla Bollo y Sergio Anselmino en una extrema travesía
© Sergio Anselmino “Acompañamos a Perla Bollo y Sergio Anselmino brindándoles nuestro servicio de comunicaciones satelitales, quiénes después de dos meses y medio de documentar la Reserva Ecológica de la Isla de los Estados, dieron por finalizada la primer etapa del proyecto fotográfico y fílmico “Por un pensamiento diferente sobre nuestro entorno natural. No podemos respetar y amar lo que no conocemos”.
 
FleetBroadband 150
FB150 ofrece una simple y económica forma de estar conectado por teléfono, SMS y e-mail desde su barco.Comunicación de voz simultáneamente a una conexión a internet de hasta 150Kbps.

 

 

 

 
Diagnostico preventivo para grandes motores
PROA C24 is a last generation tool that allows an on board Engineer evaluate the performance of two and four s t rokes diesel engines. The PV, Pt computerized diagrams and other informatios available make the PROA C24 a user-friendlysystem that avoid manual calculation.
 

 

 

Prefectura Naval Argentina
Nº 108 (DPSN) Tomo 1: Régimen técnico del buque.
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LRIT
MSC adopta código obligatoria para investigaciones de siniestros.
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CONSEJO FEDERAL PESQUERO
debe reglamentar el ejercicio de la pesca artesanal.
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CERTIFICACIONES

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